Bienvenida/o al espacio de aprendizaje del Garrofer

El espacio de aprendizaje de El Garrofer es un lugar de acompañamiento a la infancia en un ambiente de confianza, amor y respeto.
En un entorno tan particular y estimulante como es la Vall de Gallinera, pretendemos ofrecer un lugar abierto y participativo donde las familias, la comunidad y los elementos que nos rodean sean el mejor contexto para la primera infancia.

Acompañamiento respetuoso

Defendemos el acompañamiento respetuoso por parte de la maestra, transmitiendo seguridad, apoyo y confianza.
La importancia de crear una relación de apego segura con las niñas y niños.
Comunicación frecuente y plena con las familias.
Un periodo de adaptación que permita que la niña o niño tenga tiempo para situarse y vincularse.

Educación en la naturaleza

El entorno natural nos ofrece un prendizaje mediante experiencias propias.
En esta primera etapa todo lo que aprenden es a través de los sentidos y la naturaleza llama a los sentidos. Mediante la observación, la experimentación y la exploración conocen lo que les rodea, sin olvidarnos la sensación de LIBERTAD y FELICIDAD que les aporta el entorno natural.

Aula o refugio

En El Garrofer el aula es la Naturaleza, aunque también tenemos un Refugio donde resguardarnos. Utilizamos una metodología activa basada en el aprendizaje a través de diferentes proyectos educativos que se desarrollan a lo largo del curso escolar. Tanto el ambiente como los materiales estan pensados para que las niñas y niños sean protagonistas de su aprendizaje.

Beneficios

La educación en grupos reducidos y en contacto directo con la naturaleza, aporta infinidad de beneficios, entre los que se encuentran:
– La mejora del desarrollo cognitivo, afectivo y motriz.
– La atención a las necesidades de cada niña o niño.
– La interiorización de valores, como el respeto a compañeros/as y al entorno natural.
– La posibilidad de juego y movimiento libre y sensación de FELICIDAD.

La curiosidad como motor de aprendizaje

En la naturaleza estamos rodeados de estímulos (olores, colores, texturas, sonidos…) que proporcionan múltiples oportunidades de aprendizaje.
Mediante el movimiento y los sentidos ponemos en marcha todos los mecanismos necesarios para el desarrollo de las capacidades cognitivas.

Todo el año al aire libre

La jornada se realiza en su mayoría al aire libre

Diferentes edades

Los pequeños aprenden de los mayores y los mayores, de los más pequeños.

Rutinas

El huerto, los animales y el arte son parte de la rutina diaria.

Comunicación

Estimulación precoz mediante lengua de signos para favorecer el desarrollo del lenguaje

¿Quíen les acompaña?

ISA LÓPEZ

Soy Isa López, maestra de Audición y Lenguaje e Intérprete de Lengua de Signos, con años de experiencia como educadora infantil.
Valoro la importancia del contacto directo con el medio natural para la motivación y estimulación en edades tempranas. Formada como Agente de Igualdad de género planifico y programo cada una de las propuestas desde la mirada de la igualdad.

Si estás interesada/o y quieres recibir más información, escribenos por whatsapp o llamanos al teléfono

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